MED GROUP solución 1

Nombre y ubicación
Puente sobre la carretera T-310 en el término municipal de Pratdip (Tarragona), para enlace de los planes parciales Pinars de Tarraco y Bonmont-Terres Noves.

Características principales
Longitud: 594.1m total, luz principal 60.90m. Colgante autoanclado.
Altura media: 7m
Uso: Carretera
Materiales: Tablero y pilono mixto hormigón-acero. Cables cerrados.
Construcción: Montaje “in situ” sobre apeos provisionales.

Propiedad
MedGROUP.

Intervención
Proyecto de construcción para MedGROUP.

Información general
Planos

Información general

Puente colgante autoanclado en el tablero inferior sobre la carretera T-310 en el término municipal de Pratdip (Tarragona). Luz de 59.5m, con un plano de cuelgue único excéntrico sobre el tablero y apoyos esviados para adaptarse al decalaje en planta de la carretera.

El puente está integrado en un enlace a distinto nivel de los planes parciales de Bonmont-Terres Noves con la carretera T-310, y sirve, además, como conexión entre dos de las fases de la promoción inmobiliaria a desarrollar en la zona. Dada la naturaleza de la promoción inmobiliaria a desarrollar, se pidió a Bridge Technologies S.L. el diseño de una estructura simbólica que actuase como símbolo de la urbanización.

Para resistir las reacciones de tiro del cuelgue se recurre a un contrapeso apuntalado contra el estribo de la estructura, que permite autoequilibrar gran parte de las fuerzas. Todo el cableado del sistema de cuelgue se diseña con cables cerrados. El tablero y el pilono son mixtos hormigón-acero.

La plataforma es apta para 2 carriles de 3.5m de ancho, más dos arcenes de 0.50m y para una paseo peatonal de 3.75m, separado físicamente del tráfico rodado por el sistema de cuelgue del tablero.

Planos

Paso superior planta general

Descargar PDF

Paso superior seccion transversal vial

Descargar PDF

Paso superior alzado general

Descargar PDF

Paso superior vista frontal

Descargar PDF

Paso superior sección longitudinal por plano de cuelgue

Descargar PDF

Últimas Noticias

Bridge Technologies estrena nuevas oficinas

Bridge Technologies ha trasladado sus oficinas a un nuevo despacho situado en la 6ª planta de la Torre Norte de ...

Se realiza el cale del túnel de Bolaños

La UTE Túnel Bolaños (formada por FCC Construcción, Acciona, Cyes Infraestructuras y Construcciones Llorente) ha realizado el cale del 2º ...